lunes, 18 de marzo de 2013

Cupcakes de chocolate

¡Ya estoy aquí otra vez con nueva receta!

Hoy me apetecía chocolate!!! como casi siempre... jejejeje! He cogido la receta de vainilla básica y modificándola un poco he hecho unos cupcakes con el bizcocho de chocolate que han quedado buenísimos! Eso sí, esta vez he hecho la receta para seis cupcakes, sino mi madre acaba de ellos hasta la coronilla jajajaja!



Ingredientes (para 6 cupcakes):
  • 75 g. de mantequilla
  • 75 g. de azúcar glass
  • 1 huevo y una yema
  • 50 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (yo he usado chocolate Valor)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita y media de leche semidesnatada

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde con las cápsulas.

Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremosa. Como siempre yo la hago con la Thermomix, así que la pongo a velocidad 4.

Añadimos el huevo y la yema ligeramente batidos.

Añadimos la harina y la levadura y por último la leche.

Finalmente repartimos en los moldes, llenando las cápsulas mas o menos por la mitad. Lo introducimos en el horno durante 20 minutos apróximadamente.

Dejamos enfriar 5 minutos y después los sacamos del molde.
 

¡Y a esperar que se enfríen para decorar!

Buttercream para 6 cupcakes

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada sopera de leche semidesnatada

Preparación:

Con Thermomix introducimos todos los ingredientes a velocidad 4 durante 3 minutos.
Con la batidora ponemos todos los ingredientes excepto el azúcar que lo vamos añadiendo poco a poco mientras batimos. Una vez estén todos los ingredientes batimos durante 3 o 4 minutos.

Hoy he querido hacerlos distintos unos de otros y utilizar el set de colorantes de Wilton que me compré. Así que una vez listo el buttercream he puesto la mitad en un bol y la otra mitad en otro.
Uno lo he teñido con colorante en gel rojo y el otro con colorante verde.

 

Con el rojo he querido hacer una rosa con la boquilla 1M de Wilton. Y este es el resultado.



Con el verde he hecho césped y encima he puesto unos M&M's y creo que han quedado bastante graciosos.


Pero... me ha surgido un problema... y es que cuando estaba haciendo las rosas Wilton he visto que me faltaba buttercream, porque al dividirlo en dos para tener de dos colores me he quedado un poco corta, así que en uno de los cupcakes he hecho una mezcla de césped y rosa jajajaja!


Ah! se me olvidaba comentaros que además los he rellenado con chocolate mmmmm.... Para repetir!



Y ahora os dejo que me voy a las Fallas! jajaja! Espero que los hagáis y os queden muy ricos! Un besazooooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario